dimecres, 30 de juliol del 2014

El poder de la moda

Para que luego digan que la moda es algo banal!!! 
NO es verdad, todo es moda ya sea en ropa, decoración, hábitos de consumo, comportamiento, hobbies y siempre que pone en alza el volver a dar importancia a los valores de siempre, me parece perfecta. De hecho cualquier moda me parece estupenda sólo por el hecho que su propia esencia hace que sea más o menos seguida de forma natural, se pueden imponer ciertas cosas pero la moda no. 

Ahora hablaré de los nuevos valores que se han resurgido en los últimos años: los ayuntamientos han arrendado pequeños huertos urbanos destinados a la gente mayor aunque cada vez los llevan más personas jóvenes, los mini huertos en casa en cualquier terraza o balcón, todas las ideas que nos muestran en tiendas de decoración, blogs, tiendas, etc

Todo está reflexión viene a que ayer tuve la suerte de disfrutar con mi hijo del huerto que llevan mis padres, sus medidas no son nada del otro mundo, 50m2 pero de él con su esfuerzo y entusiasmo sacan un montón de kilos de patatas, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, tomates de untar pan, judías verdes, tomates de ensalada que después tenemos la suerte de disfrutar en la mesa ya que nada tiene que ver con lo que se pueda comprar en cualquier supermercado. 



                                     




Además los niños aprenden a ver el ciclo de la vida de los alimentos, a distinguirlos en la mata (cosa no muy común en los días que corren), y a aprender antiguos oficios antes desvalorizados y que gracias a dios ganan adeptos y admiradores. Es por eso que hago este pequeño homenaje a la gente que aún "quiere" a la tierra y espera con ilusión sus colectas. 
Larga vida a la moda de los huertos!!!

bye
mcdlm







1 comentari:

  1. No hay que reinventar lo que funciona. En este mundo con tanta prisa, ver crecer berenjenas en una mata no debería ser un lujo. Degustar sus cualidades en buena compañía, tampoco :)

    ResponElimina